Bastian resultó gravemente herido cuando el vehículo en el que se trasladaba con su familia chocó contra una camioneta.

Bastian, el nene de 8 años que resultó herido de gravedad luego de que la UTV en el que se trasladaba chocara contra una camioneta en la zona de La Frontera, en Pinamar, ya está siendo atendido en el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.
Fue trasladado desde el Hospital Comunitario de Pinamar luego de que los profesionales decidieran derivarlo de urgencia, teniendo en cuenta los recursos y cuidados de alta complejidad que necesita Bastian, sobre todo en un posoperatorio.
Ya en la institución en la ciudad se le realizaron estudios complementarios para terminar de evaluar su estado. Según el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en las primeras horas lograron estabilizarlo y compensarlo para poder hacerle una tomografía de cráneo, cervical, tórax y abdomen. Los resultados confirmaron múltiples fracturas de cráneo, según cuenta la web de Todo Noticias.
“En las primeras actuaciones se lo estabilizó y compensó para realizarle una tomografía de cráneo, cervical, tórax y abdomen hallándose múltiples fracturas de cráneo. Posteriormente a la evaluación, el equipo de neurocirugía colocó una válvula de control de presión intracraneal para monitorear presiones elevadas en quirófano sin complicaciones”, señala el escrito.
Por el momento, el ingreso a quirófano para una tercera operación dependerá de cómo evolucione el nene en las próximas horas.
Fuente: Todo Noticias