El Ministro de Economía destacó que 2025 tuvo la inflación más baja de los últimos 8 años.

Buenos Aires.- El ministro de Economía, Luis Toto Caputo, celebró el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre que fue de 2,8% y destacó que se trata de la inflación más baja de los últimos 8 años.
Tras conocerse que el índice mensual fue del 2,8%, mientras que la variación interanual alcanzó el 31,5%, el funcionario publicó en sus redes sociales, que 2025 cerró con la inflación más baja de los últimos ocho años.
“La inflación de diciembre arrojó una variación mensual de 2,8% y una variación interanual de 31,5%”, escribió el funcionario, y sostuvo que el resultado se dio tanto en la medición general como en la inflación núcleo.
Caputo calificó el dato como “un logro extraordinario”, al remarcar que se alcanzó en un contexto que describió como adverso. “Se obtuvo en un contexto de reacomodamiento de precios relativos, la implementación de una flotación cambiaria y una fuerte contracción en la demanda de dinero”, enumeró.
En su publicación, también introdujo una lectura política del escenario económico y aseguró que esa contracción fue consecuencia de “un feroz ataque político”, que derivó en “una dolarización cercana al 50% del M2”.
El titular del Palacio de Hacienda defendió además los lineamientos centrales del programa económico y afirmó que “el programa de estabilización basado en el superávit fiscal, el estricto control de la cantidad de dinero y la capitalización del BCRA seguirán siendo los pilares para continuar con el proceso de desinflación”.
En el cierre de su mensaje, Luis Caputo sostuvo que “es cada vez más evidente que este es el único camino viable para erradicar definitivamente la inflación”, para luego concluir con una consigna alineada al presidente Javier Milei: “hacer grande a Argentina otra vez”.
El mensaje generó repercusiones en redes sociales, donde distintos usuarios y analistas pusieron en discusión el contraste entre la desaceleración inflacionaria y el impacto del ajuste sobre el consumo, los salarios y las jubilaciones.
Fuente: Minuto Uno