Heladerías argentinas entre las cuatro mejores del mundo

En un nuevo logro para la gastronomía argentina, tres heladerías recibieron reconocimiento internacional al ubicarse entre las 100 mejores del mundo en el prestigioso ranking de Taste Atlas.

El ranking anual de Taste Atlas eligió a tres heladerías argentinas entre las 100 mejores del mundo. El cuarto lugar se lo llevó “Cadore”, consolidándose como la mejor de Sudamérica. En la clasificación, también se destacaron “Rapanui” y “Scannapieco”.

En un nuevo logro para la gastronomía argentina, tres heladerías recibieron reconocimiento internacional al ubicarse entre las 100 mejores del mundo en el prestigioso ranking de Taste Atlas. Cadore, Scannapieco y Rapanui, cada una de ellas con su estilo único, destacaron al país en el ámbito global del helado artesanal.

Los dos primeros puestos los ganaron las heladerías italianas llamadas “Vivoli” y “Baliani”. Mientras que, el tercer lugar pertenece a “Angelo Brocato” de EEUU.  Rapanui” y “Scannapieco” lograron entrar en el exclusivo Top 50 ocupando los puestos 24 y 47 respectivamente.

La historia de la heladería “Cadore” comienza en un pueblo de 441 habitantes en Italia: Cibiana di Cadore, en la provincia de Belluno. Cuando Silvestre Olivotti llegó a Argentina en 1947 escapando de la guerra, como la mayoría de los italianos que vinieron al país en esa época.

En 1957 inauguró, junto con su esposa, Delia Saladino, la empresa “Cadore”. Hoy, se encuentra en la avenida más famosa de Buenos Aires, la Avenida Corrientes, y rompe las fronteras del éxito.

Rapanui, que es originaria de la ciudad de Bariloche, fue destacada por su exquisito sabor a chocolate. La calidad de sus materias primas y la maestría de sus heladeros la convirtieron en un referente del chocolate artesanal en Argentina.

Respecto de la heladería Scannapieco indican que fue fundada en 1938 en Buenos Aires por inmigrantes italianos, la familia Scannapieco. El sabor emblemático de la heladería es el dulce de leche, un helado de caramelo cremoso y rico con chips de chocolate.