Abrió la primera biblioteca pública subterránea en Argentina

La primera biblioteca pública subterránea en la Argentina se inauguró en el subte de la Ciudad de Buenos Aires. BiblioSubte se encuentra en la estación Plaza de Mayo de la Línea A y permite a los ciudadanos retirar hasta 150 títulos en forma de préstamo. (CABA).

El Ministerio de Cultura de la Ciudad junto a Subterráneos de Buenos Aires S.A.U. (SBASAU) llevaron a cabo la creación de este espacio en conjunto. La idea principal es permitirles a los usuarios leer mientras viajan, pero también existe la posibilidad de que lleven los libros a sus hogares y luego los devuelvan como en cualquier biblioteca.

Los socios de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad pueden retirar hasta tres libros por mes, disponibles consultando el catálogo de BiblioSubte. El espacio está habilitado de lunes a viernes de 9 a 20 horas y la devolución de los libros puede realizarse a través del buzón disponible durante la semana, y los fines de semana en el espacio.

Las bibliotecas virtuales de subte ya son efectivas en las estaciones de Catedral y Congreso de Tucumán (Línea D) y Galería Obelisco Norte con más de 200 libros digitales para descargar sin costo.