El Galpón de las Artes se prepara para celebrar sus tres décadas de historia con una campaña que busca renovar y mejorar su sala de Jujuy y Rawson, uno de los espacios emblemáticos del circuito de teatro independiente de Mar del Plata.

Gracias a la donación de 120 butacas por parte de la Biblioteca Juventud Moderna, el espacio lanzó la iniciativa de padrinazgo #MiButacaEnElGalpón, que invita al público a colaborar con los fondos necesarios para restaurarlas e instalarlas.
Quienes participen podrán dejar su nombre y una frase grabada en una de las butacas, como forma de apoyo y reconocimiento a este proyecto cultural.
El objetivo inicial es reunir $6.300.000, equivalente a $52.500 por cada butaca, monto que permitirá concretar las obras en la gradería e instalación de los asientos. Si se supera esa meta, el espacio planea alcanzar $7.000.000 para sumar mejoras en iluminación y terminaciones, y $7.500.000 para realizar un festejo especial en enero de 2026.
Las obras ya comenzaron durante octubre, y se espera inaugurarlas en el Festival de Estrenos, previsto para noviembre.
Hasta el momento, el Galpón logró recaudar la mitad del primer objetivo y continúa recibiendo aportes a través de su sitio web.
fb: https://www.facebook.com/galponartes