Ligia Piro se presenta en la ciudad: “Ir a Mar del Plata me conmueve”


La cantante se presentará este sábado en el Teatro Auditorium con un espectáculo que va desde las raíces del folclore hasta los himnos del rock nacional.

Ligia Piro, una de las voces más personales y versátiles de la escena musical argentina, llega a Mar del Plata con un espectáculo renovado, que recorre paisajes sonoros profundos y entrañables: desde las raíces del folclore hasta los himnos inolvidables del rock nacional. El encuentro será el sábado 16 de agosto a las 21 hs en el Teatro Auditorium y las entradas ya están disponibles en Plateanet y en boletería del teatro.

En diálogo con Radio Vinilo 89.1, la artista expresó lo que significa volver a Mar del Plata en un momento tan especial de su vida: “Ir a Mar del Plata es un placer porque tiene que ver con mi historia familiar. Me conmueve”.

Además se refirió al fallecimiento de su padre el 7 de agosto, el bandoneonista, compositor y director, Osvaldo Piro: “Yo perdí a mi papá hace pocos días y es el primer espectáculo que hago después de este momento. Así que estoy con la sensibilidad a flor de piel”.

Piro dijo que “desde siempre me gustó el folclore” por su historia familiar. “En las reuniones mis abuelas cantaban folclore”, sostuvo. “La gente en el interior escucha mucho folklore. En los festivales surgen muchos artistas. Eso no pasa con el tango y es algo que le preocupaba a mi papá y le preocupa a mi madre (Susana “La Tana” Rinaldi)”, agregó.

Dueña de una sensibilidad interpretativa única, Piro se sumerge en un repertorio que une generaciones, explorando la esencia de nuestra música popular con arreglos actuales, emoción genuina y un estilo que trasciende géneros.

También se declaró fan de Luis Alberto Spinetta y Sui Generis: “Me gusta mucho esa parte de nuestra historia del rock”, dijo en la entrevista. Además, expresó que con los himnos del rock nacional “el público canta” y eso “me hace muy bien”.

Acompañada por un trío de músicos de excelencia, esta propuesta invita a escuchar con el corazón abierto: zambas, chacareras, clásicos que atraviesan generaciones, Spinetta, Charly, Fito y más, se entrelazan en una puesta íntima, elegante y poderosa.

Una noche para reencontrarse con las canciones que nos hicieron quienes somos, en la voz de una artista que sigue eligiendo conmover.