Se trata de una fallo en el que se ordenó a la Argentina a entregar acciones de la petrolera para pagar la sentencia de más de US$16.000 millones por la expropiación.

Buenos Aires.- El Ejecutivo nacional apeló ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York el fallo en primera instancia en el que se ordenó que el país entregue parte de las acciones de YPF para pagar la sentencia de más de 16.000 millones de dólares por la expropiación de la petrolera.
De esta manera, la Argentina no esperó la decisión que tenía que tomar la jueza Loretta Preska de aprobar o no el pedido de suspensión de la entrega de acciones, que fue rechazado por los demandantes.
El lunes 14 vence el plazo impuesto por la magistrada para que la Argentina depositara en custodia en un banco de Nueva York el 51% de las acciones de YPF a fin de ejecutar la sentencia en favor de los fondos Burford y Eton Park, beneficiarios del fallo por la expropiación.
Los abogados del país también apelaron ante el mismo tribunal el otro fallo que obliga al país a entregar acciones de la petrolera al fondo Bainbridge para pagar la sentencia por US$95 millones por la deuda en default de 2001.
Si bien remarcó que la Argentina está en todo su derecho de no esperar a la decisión de Preska, el especialista que sigue al detalle los juicios contra el país en el exterior, planteó que ahora la expectativa pasa por ver cómo reacciona la magistrada y, sobre todo, los demandantes.
Aun con el paso dado por el país ante un tribunal superior, la jueza Preska puede aceptar o no la suspensión de la entrega de acciones. También puede exigirle al que deposite alguna garantía mientras se sustenta el proceso ante la Cámara de Apelaciones.
En tanto, los fondos a los que Preska habilitó cobrarse con acciones de YPF podrían reclamar que se declare al país en desacato por no entregar los papeles de la petrolera.
Fuente: Todo Noticias