El programa lanzado por el Gobierno nacional para reactivar el turismo ya tiene en total 9.600 viajes registrados a distintos puntos del país y 16.029 consumidores, la mayoría de provincia y ciudad de Buenos Aires.
El programa Previaje lanzado por el Gobierno nacional el 9 de octubre para reactivar el turismo en el país teniendo en cuenta la caída del sector como consecuencia de la pandemia de coronavirus, ya tiene 9.600 viajes registrados a distintos puntos del país y 16.029 consumidores registrados.
Un informe elaborado por la Subsecretaría de Turismo de la Nación muestra que la provincia de Buenos Aires es la segunda más elegida y ya cuenta con 1216 viajes registrados. Aunque en el estudio no se detallan los puntos más buscados del territorio bonaerense, históricamente la costa atlántica ha sido la preferencia de los viajeros en épocas de verano.
Vale la pena destacar que el principal destino, hasta ahora, escogido por los turistas es Río Negro, que ya registró 2522 viajes.
Un dato que se desprende del informe es que de los 16.029 consumidores registrados, el mayor porcentaje corresponde a la provincia de Buenos Aires (6932) y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (3971).

En cuanto a las compras realizadas por aquellos viajeros que ya se animaron a poner en marcha sus vacaciones, el informe indica que hay 8.118 comprobantes registrados. El monto total de comprobantes es de $301.936.339. A esto se suma el dato de que el monto promedio por comprobantes cargados es de $35.563.

Otra cifra interesante aunque más esperable es que el 50,85% de las reservas es para el mes de enero (4882 viajes) y 20,98% (2015) para febrero. Es decir que, a pesar de la pandemia de covid-19, se mantienen los dos primeros meses del año como los más seleccionados por los turistas.
Previaje es un programa que prevé la devolución del 50% del monto total invertido en un paquete turístico, cuya compra sea anterior al 31 de diciembre de 2020. A través de una tarjeta virtual, se reembolsará al titular de la compra la mitad del registro del gasto, para el consumo en cualquier rama vinculada al sector del turismo en 2021, siempre que sea dentro de Argentina.
El análisis corresponde a las primeras semanas de ventas de paquetes turísticos.