La Subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, remarcó que “hoy el 30 % de los casos de COVID corresponden al interior”.
La Subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, dio detalles de la situación epidemiológica en la Provincia y adelantó que “la intención es poder continuar con estas novedades que se han incorporado al sistema de Fases donde se habilitaron nuevas actividades para aquellos que están en Fase 3”.
En declaraciones a Radio Provincia dijo que “estamos arriba de un 30 % de los casos de COVID que corresponden al interior de la Provincia. La situación está mejorando lentamente en el AMBA pero hay que tomarla con cautela, no hay que relajar pero viene en descenso”.
Ceriani sostuvo que “la situación que nos preocupa tiene que ver con municipios como Mar del Plata y por ello estamos trabajando en protocolos estrictos porque son distritos turísticos y sabiendo que no va a ser una temporada como las que recordamos”.
Indicó que “la idea es que la gente tenga unas vacaciones del alojamiento a la playa y de la playa al alojamiento y es importante que la gente sepa que está el riesgo de contagio” y agregó que “tenemos la responsabilidad de cuidar a los turistas pero también a quienes tuvieron que hacer un esfuerzo enorme para no tener un brote en sus ciudades”.
Ceriani explicó las razones de la decisión de no permitir el uso de aire acondicionado en lugares cerrados de asistencia pública y precisó que esos aparatos “deben estar apagados y manejarse con ventilación natural en bares, restaurantes y micros de larga distancia porque funciona como un aerosol que dispersa el virus”.