El productor retomó el programa que permite adquirir entradas con un costo menor respecto al porcentaje de la inflación.
El productor y empresario teatral Carlos Rottemberg inauguró la temporada marplatense esta tarde y aseguró que el programa “Precios amigables” no sólo continúa vigente, sino que irá un 30% por debajo de la inflación interanual.
En conferencia de prensa, Rottemberg hizo referencia a la situación actual de la economía en el país. En este sentido explicó que la mayoría de los trabajadores de su empresa son marplatenses y, por tanto, no puede “parar por la coyuntura, durante 47 años conocimos bastantes coyunturas y sin embargo, seguimos apostando”.
“Hace un año anunciamos ‘Precios amigables’ y fue una fórmula que funcionó muchísimo por dos factores: en primer lugar por los distintos artistas que aceptaron que esto se pueda hacer”, comenzó el empresario y agregó: “Uno puede ser ideólogo de un proyecto, pero sin los intérpretes, que son la parte indivisible de cada entrada que el público compra, no se podría concretar”.
“El segundo pilar fue la prensa nacional, el año pasado, por derecha y por izquierda sin distinciones, difundió el proyecto y la gente llegó con conocimiento de su existencia”, explicó el productor.
En noviembre, el INDEC reveló que la inflación interanual acumulada hasta octubre fue de 193%. En este sentido, Rottemberg explicó que decidieron “desacelerar” los precios “en 60 puntos con respecto al índice inflacionario, sólo para Mar del Plata”.
“De aquel precio amigable del año pasado (que fueron $12 mil), vamos a aplicarle un 133%, -de aumento- 60 puntos menos que la inflación interanual. En lugar de tener una entrada de $35 mil, que daría un poco más, rondaremos los $28 mil como la entrada más cara para muchos de los espectáculos que se presentarán”, explicó el productor