La Selección que dirige Lionel Scaloni le dio vuelta el partido a Bolivia, lo derrotó 2 a 1 en La Paz, con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, y alcanzó las 6 unidades en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. El conjunto nacional volverá a jugar el 12 de noviembre de local frente a Paraguay.
Con el marplatense Lucas Martínez Quarta como titular nuevamente en el equipo conformado por el entrenador Lionel Scaloni, la Selección Argentina de fútbol superó uno de los escollos más complicados que tienen los combinados sudamericanos cada vez que disputan una eliminatoria: jugar en la altura de La Paz.
La estrategia fue llegar 2 días antes, ambientarse a las condiciones, tratar de cuidar la pelota y no hacer demasiado desgaste físico. Pero claro, el local fue con ánimos de intentar atacar desde el principio y lo hizo con intensidad, hasta alcanzar la apertura del marcador en la cabeza de Marcelo Martins Moreno, luego de un centro preciso desde la izquierda que partió de Alejandro Chumacero.
Después, Argentina recuperó la pelota y Bolvia se defendió. En un desborde por la izquierda de Lautaro Martínez, llegó a la línea de fondo dentro del área y lanzó un pase hacia atrás para intentar encontrar al capitán Lionel Messi, pero interceptó bien el volante central José María Carrasco, quien paró el balón y cuando intentó despejar, Martínez se le puso adelante, hizo que le rebotara la pelota en su pierna derecha y el desvío terminó dentro del arco de Carlos Lampe, que nada pudo hacer. De esta manera, el ex Racing igualó el partido a un minuto del final de la primera etapa.

Ya en el complemento, los cambios de Scaloni comenzaron a dar buenos frutos. El primero en ingresar fue Joaquín Correa, quien reemplazó a Lucas Ocampos y luego sería el autor del gol del triunfo. Luego, ingresaron Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez, por Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, respectivamente, lo que permitió tener más el control del juego, aunque con algunas imprecisiones en los pases.
Messi amontonó defensores en el sector derecho del ataque argentino, metió un pase perfecto para dejar mano a mano a Lautaro, quien definió cruzado pero hizo lucir al ex arquero de Boca. En la siguiente jugada, el mismo jugador de Inter tomó el balón cerca del área en una dudosa posición, giró hacia la medialuna para habilitar a Correa, quien remató fuerte de zurda para convertir el segundo tanto de nuestro combinado nacional.
La jugada fue revisada por el VAR, pero el árbitro peruano Diego Haro decidió convalidarlo, con el argumento de que Martínez estaba en la misma línea del último hombre boliviano, Valverde, cuando parte el pase del 10 de Barcelona. Argentina estaba 2 a 1, tenía que cuidar el resultado y el aire. Lo logró, gracias a la tenencia de la pelota y a la solidez defensiva.

Luego del triunfo en el debut ante Ecuador con gol de Messi de penal en la Bombonera, la Selección volvió a ganar, tiene puntaje ideal en dos partidos y es líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La próxima fecha se diputará el 12 de noviembre, cuando Argentina reciba a Paraguay, mientras que en la cuarta jornada, el conjunto de Scaloni deberá visitar al Perú de Ricardo Gareca, el 17 en Lima.