El intendente Guillermo Montenegro anunció en sus redes sociales que el expediente para la licitación del estadio comenzó a elaborarse. Será enviado al Emder y luego a Contaduría. Tras ello se elevará al Concejo Deliberante. Este proceso busca su renovación y explotación mediante una licitación pública, tanto a nivel nacional como internacional.
El intendente Guillermo Montenegro confirmó que el pliego de licitación para la explotación del Estadio José María Minella comenzó a elaborarse para luego ser elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento. En un posteo realizado en sus redes sociales, el jefe comunal destacó que este avance es clave para iniciar el proceso de concesión del estadio a través de una licitación pública abierta a nivel nacional e internacional.
El proceso contempla que sea enviado al Ente de Deportes (EMDER) parta sumar documentación y posteriormente deberá pasa por Contaduría. Tras ella se elevará al Concejo Deliberante.
La licitación no solo abarca la concesión del Estadio Minella, sino que también incluye el Polideportivo. El intendente detalló que el objetivo principal de esta iniciativa es trabajar en conjunto con el sector privado, incentivando la firma de un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para atraer eventos de gran envergadura a la ciudad.
“Esta licitación pública, nacional e internacional, busca que el sector privado se comprometa a renovar el Estadio y el Polideportivo, además de asumir el mantenimiento del Parque de los Deportes. A cambio, exigiremos la realización de obras de renovación y la organización de una cantidad mínima de eventos anuales que aseguren más trabajo para los marplatenses”, había expresado Montenegro en declaraciones recientes.
El intendente también subrayó la importancia de revitalizar el estadio no solo desde el aspecto estructural, sino también en términos del impacto económico que podría generar. “Lo importante con el estadio no es solamente remodelarlo y que esté en condiciones, sino las actividades y el movimiento económico que esto conlleva; es por eso que esta concesión va a estar unida a la exigencia de traer eventos. Y dentro de esos eventos, los que pueda traer la Asociación de Fútbol Argentino son los que más nos interesan. Queremos que Mar del Plata sea la casa de las selecciones argentinas”, destacó.