En un contexto de ajuste, la policía reprimió una protesta de jubilados


Se congregaron en el Congreso para reclamar contra el veto a la reforma jubilatoria y por el recorte de medicamentos.

Foto: Página 12

Buenos Aires.- En pleno ajuste del gobierno de Javier Milei, donde se espera que el Presidente vete “totalmente” la reforma que acercaba a los jubilados a lo que perdieron luego de la devaluación de diciembre y la inflación, la policía reprimió una movilización de un grupo de personas de la tercera edad que protestaba en las inmediaciones del Congreso de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo cierto es que la marcha encabezada por la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJEL) tuvo a la represión policial nuevamente como protagonista de una legítima protesta. “Nos tiraron gas en los ojos, es una locura esto”, sostuvo uno de los jubilados presentes en el lugar.

La marcha que transcurría sobre Avenida Rivadavía, en la puerta del Congreso y la posterior represión fue cubierta por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

“La Policía reacciona porque le pagan para eso y tienen buen sueldo, nosotros no tenemos para comer, pero a ellos les sobra”, fueron algunas de las voces que se escucharon en medio del forcejeo.

Mientras varias personas eran entrevistadas, las cámaras televisivas mostraron cómo un gran número de ancianos estaban siendo asistidos tras la brutal represión con palos y gas pimienta.

Foto: Página 12

Ana Valverde, líder de la UTJEL, sostuvo que decidieron “marchar con la consigna ‘no al veto’”, luego de que Milei “vociferara” que iba a anular la ley y expresó que van a defenderla incluso aunque “no sea la mejor”.

Seguidamente, señaló: “Pretendemos que el valor del haber mínimo sea igual al de la canasta del adulto mayor, indexado mensualmente, y que hoy en día está calculada en 900 mil pesos. La ley contempla una canasta de 370 mil, solo para alimentos, no contempla todo lo demás como el aseo personal, la casa, la ropa y los remedios”.

“Y señalo los remedios porque el PAMI está cambiando el Vademécum; estaba dando cinco remedios al 100% y ya bajó a cuatro, dejando por fuera a los más caros, que son los del corazón, para hipertensos y para la circulación arterial, que valen alrededor de 80mil”, agregó.

Fuente: Minuto Uno