El concejal del Frente Renovador presentó un proyecto para que Mar del Plata continúe con la categoría de Zona Fría.
El Frente Renovador presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que General Pueyrredón mantenga la categoría de Zona Fría ante la posibilidad de que el Gobierno nacional derogue la Ley vigente 27.637 a través del Proyecto de Bases para la Libertad de los Argentinos que se trata en el Congreso.
Estudios del Entre Nacional Regulador del Gas (Energas) indican que el consumo anual de gas en los hogares dentro del rango de Zona Fría llega a un promedio de 1.052 metros cúbicos, de los cuales el 48%, casi la mitad se usa para calefaccionar, marcando una gran diferencia con otras áreas.
El presidente del Frente Renovador de Mar del Plata, Ariel Ciano, hizo hincapié en el “clima duro del invierno marplatense” por lo que por lo que 260 mil hogares de General Pueyrredón pagan un 30% menos de la tarifa y aquellos más vulnerables (que cobran Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, jubilaciones), pagan un 50% menos.
“Esperemos aprobar este proyecto y que los legisladores nacionales no permitan que se quite este derecho para los habitantes de General Pueyrredón”, expresó el concejal en declaraciones a Radio Vinilo 89.1
Ciano calificó como “muy grave” la situación en el gobierno de Milei con el aumento de la nafta, de las prepagas, la cancelación del programa Compre sin IVA y el proyecto para bajar el piso del Impuesto a las Ganancias. También se refirió a la situación del turismo (sin Previaje) y de la desregulación de la pesca y criticó la idea del actual Gobierno nacional de “transformar todo” como si lo que se hizo antes “no hubiera servido para nada”.