Entre las modificaciones en la Ley Ómnibus aparece la derogación de la ley 27.637 que prevé la eliminación de subsidios y aumentos sustanciales en la tarifa de gas.
El Gobierno nacional introdujo modificaciones consensuadas con parte de la oposición en los artículos de la Ley Ómnibus entre los cuales establece la derogación de la Ley de Zona fría, algo que perjudicaría los subsidios en las tarifas de gas de los marplatenses y batanenses.
Se trata de un descuento del 30% al 50% por zona desfavorable en términos climáticos que forma parte del esquema de desregulación de subsidios del Ejecutivo nacional, desde donde aclararon que será eliminado y la derogación fue incluida en el nuevo texto que el presidente Javier Milei presentó a parte de la oposición.
Pulti habló de “facturas impagables”
El ex intendente de General Pueyrredón y actual diputado provincial por Unión por la Patria (UxP) se expresó en redes sociales.
“Zona fría: Mar del Plata y la región necesitan un Congreso digno que defienda a su gente de las injusticias que se van a perpetrar si se aprueba la Ley Ómnibus.
En particular el artículo 318 que haría impagables las facturas de gas.”