El equipo dirigido por Hernán Crespo cayó 3 a 0 en su visita a Delfín de Ecuador y se jugará el pase a octavos de final en la última fecha del Grupo G. Además, Tigre perdió como local 3 a 1 frente a Guaraní de Paraguay y es el primer argentino eliminado del certamen continental.
Luego de la victoria de Santos en Paraguay ante Olimpia 3 a 2, Defensa y Justicia dependía de si mismo para asegurarse un lugar en la próxima instancia de la Copa Libertadores de América. Pero perdió el partido y la oportunidad. Fue 3 a o frente a Delfín en Ecuador y ahora tendrá que ir a ganar a Brasil.
Con la victoria, Santos ya se metió en octavos de final y se aseguró el primer puesto del Grupo G. En el segundo lugar permanece el conjunto de Hernán Crespo pero tendrá la difícil tarea de ganarle a los brasileños en su casa para no depender de otro resultado y pasar de fase. De lo contrario, pueden ser superados por los paraguayos o los ecuatorianos, que se enfrentarán en la última fecha.

Tigre llegó al partido con chances matemáticas de clasificar, pero muy complicado panorama. Lo principal que debía hacer era ganar hoy, como local ante Guaraní de Paraguay, pero no lo hizo. Cayó 3 a 1 y llegará sin posibilidades de jugar octavos ni tampoco de conseguir un pasaje a la Copa Sudamericana como uno de los equipos que cierre la fase de grupos en el tercer lugar.
Una linda e inédita experiencia la del equipo de Néstor Gorosito haber disputado la Copa Libertadores estando en la segunda categoría del fútbol argentino, pero se terminó temprano. Le quedará consuelo si le gana en Brasil, en la última jornada, a Palmeiras.
Cabe destacar que ya confirmaron su lugar en octavos de final Boca, que además se aseguró el liderazgo de su zona, Racing y River, que aun falta saber en que posición finalizarán dentro de tres semanas, cuando se dispute la fecha de cierre de la fase de grupos, luego del intervalo por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas.