Desde el STM informaron un acatamiento que ronda entre el 98 y 99%. Piden una recomposición salarial del 38,2%.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) informaron un acatamiento entre el 98 y 99% del personal en el primer día de paro en reclamo de una recomposición salarial del 38,2%.
El STM ratificó ayer la medida de fuerza de dos días sin concurrencia a los lugares de trabajo para las jornadas del viernes 22 y sábado 23 de diciembre, tras haberse resuelto la situación del aguinaldo, pero sin una respuesta satisfactoria al pedido de aumento en el salario. “Esta medida de fuerza demuestra el nivel de adhesión y compromiso de las trabajadoras y los trabajadores municipales”, expresaron en un comunicado.
La medida también implica mantener el estado de alerta y movilización; y la cobertura de guardias mínimas necesarias de los servicios esenciales del municipio.
Permanecerán abiertos cinco Centros de Salud: , Batán (Calle 145 y 132) , Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10), Ameghino (Luro 10.052), el Centro 2 (12 de Octubre 4445) y La Peregrina (Ruta 226 km 17). También habrá guardias en el SAME.
Además, el Cementerio, Desarrollo Social, internaciones en niños y adultos mayores, Hogares, Servicios de calle, Emvial, semaforización y alumbrado, Defensa Civil, Tránsito y el COM, tendrán personal.