La dirigenta del Frente de Izquierda tendrá una agenda distinta al resto de los candidatos, marcada por las manifestaciones contra la precarización laboral, el extractivismo y los derechos de las mujeres.
La candidata a intendenta por el Frente de Izquierda (FIT), Rosa Mauregui, relanzó su campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre donde competirá con Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Fernanda Raverta (Unión por la Patria) y Rolando Demaio (La Libertad Avanza).
En conferencia de prensa Mauregui planteó la necesidad de enfrentar el ajuste y el avance de los partidos de derecha: “para enfrentar el ajuste de Massa y la derecha de Bullrich o Milei, hay que prepararse en serio con diputados, diputadas y concejales que no se van a vender, que van a estar siempre acompañando las luchas y enfrentando a los ajustadores de siempre. La izquierda es la única lista que te propone que no te resignes”, expresó.
La dirigenta del PTS estuvo acompañada por Cristian Castillo, quien se postula a diputado nacional y el candidato a primer concejal Marcelo Roldán.
En el espacio político coincidieron en que “en octubre habrá cuatro listas para el Municipio de General Pueyrredón, pero sólo una que no es cómplice del ajuste, la pobreza y la precarización laboral”.
“Massa, Milei y Bullrich, se pelean por quién va a ajustar más. Montenegro acaba de eliminar la Secretaría de Cultura mientras le debe el salario a los artistas que contrató para la temporada. Demaio propone reducir el 30 por ciento de la planta municipal dejando cientos de familias en la calle mientras en los Centros de Salud faltan trabajadores. Raverta se postula como alternativa a la derecha, pero la derecha no paró de crecer bajo su gobierno producto del ajuste y de incumplir las promesas electorales: el Anses que ella conduce otorga una jubilación mínima, con bono incluído, de 124 mil pesos. Una miseria”, afirmó Rosa Mauregui.