En detalle, el animal cayó y quedó atrapado a dos metros de profundidad de en un pozo ubicado en la intersección de Génova y Ratery.
A raíz de un operativo conjunto entre diferentes áreas del Municipio, bomberos y la policía se rescató un equino que cayó y quedó atrapado a dos metros de profundidad en una cámara subterránea ubicada en Génova y Ratery.
En esa línea, en horas de la tarde personal de Plantel estaba realizando un relevamiento de recursos cuando descienden a la cámara subterránea de inspección y encuentran al equino.
En detalle, el animal fue evaluado clínicamente por los veterinarios de Zoonosis y se encuentra en buen estado de salud. Cabe mencionar que sus dueños lo buscaban hace dos días.
Rodrigo Goncalvez, director de Defensa Civil expresó que “la empresa Plantel tenía una pluma en el lugar con la que comenzaron a realizar las maniobras de extracción del animal” y agregó “el rescate se complicó por momentos, porque era un caballo que se movía demasiado y corría riesgo su integridad física”.
Por otro lado, la empresa Plantel realizó los trabajos pertinentes en la tapa de la cámara subterránea para que no vuelvan a ocurrir estos incidentes.
Además del personal de Defensa Civil, participaron del operativo la Dirección de Rescate y Riesgos Especiales, efectivos policiales, personal de la Dirección de Bomberos y la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal.