Directivos de la empresa distribuidora de energía, expresaron su preocupación ante los hechos ocurridos en la cámara de medición y maniobra, que alimenta de energía eléctrica al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” y al nuevo hospital modular.
EDEA denunció que el pasado lunes, delincuentes vandalizaron la instalación ubicada en la calle Saavedra y Estado de Israel y además sustrajeron la puerta de ingreso de chapa galvanizada, los cables de la instalación eléctrica propia de la cámara y la instalación de los cables de medición que salen de los transformadores de intensidad, elementos críticos para la provisión de energía para los mencionados hospitales. También se
encontraron en el lugar, botellas vacías, colillas de cigarrillos y bolsas con pegamento.
Desde la distribuidora señalaron que “el mayor inconveniente que genera este tipo de acciones delictivas, además de la pérdida económica por el robo del equipo y los costos de mano de obra que conlleva su reposición, es que ponen en riesgo el servicio eléctrico, esencial para el funcionamiento de los hospitales, especialmente en este contexto de pandemia.
Cabe destacar, que ya se realizó la denuncia policial correspondiente ante la comisaría decimosegunda y se le informó al Organismo de Control de la Energía de la Provincia (OCEBA).