El operativo fue llevado a cabo en domicilios de la zona suroeste de la ciudad en el marco de una investigación que dirige la fiscal Andrea Gómez, con autorización del juez de garantías, Juan Tapia. Un tercer joven no fue hallado en su casa y permanece prófugo.
Dos jóvenes, ambos de 18 años, fueron aprehendidos y acusados de instigar a realizar saqueos en la noche del martes en Mar del Plata, en tanto un tercer joven no fue hallado en su casa y por tal motivo permanece prófugo, señalaron las fuentes consultadas.
El operativo fue llevado a cabo en domicilios de la zona suroeste de la ciudad en el marco de una investigación que dirige la fiscal Andrea Gómez, con autorización del juez de garantías, Juan Tapia.
Personal policial coordinado por el propio jefe departamental comisario mayor José Luis Segovia se desplegó en Saenz Peña al 2500, Dellepiane al 2200 y Benito Lynch al 5800 para poder aprehender a los dos hombres y a la mujer identificados en las últimas horas.
El hombre detenido tiene algún grado de discapacidad por lo que, atento también al tipo de delito imputado, se le dará la libertad por el artículo 161, que brinda la facultad al Ministerio Público para hacerlo. También la joven quedará libre, pero ambos deberán mañana concurrir por sus propios medios a sede judicial para prestar declaración.
Durante el operativo la policía secuestró teléfonos celulares para ser sometidos a un análisis informático, un peritaje clave ya que las imputaciones tienen como principal prueba las publicaciones y mensajes de los tres involucrados.
En su investigación la fiscal Gómez confirmó que con el paso de las horas los grupos de whatsapp fueron cambiando sus nombres en función del lugar donde se proponían cometer los ilícitos, invitando a la gente a unirse al grupo mediante un enlace que se iba compartiendo también en redes sociales.