Los choferes de colectivo exigen el pago de $32 mil y los aumentos retroactivos correspondientes a abril y mayo.
La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) intimó a empresas del transporte a instancias del Ministerio de Trabajo en el marco de un reclamo por sumas salariales adeudadas.
Desde el gremio que conduce Maximiliano Escriba, secretario general, explicaron a través de un comunicado que realizaron una denuncia e intimaron a las empresas a presentarse en el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto.
“No vamos a permitir que se queden con la plata de los trabajadores y presentaremos batalla contra cualquiera que quiera dañar nuestros salarios“, remarcó Escriba.
La semana pasada, los choferes de colectivo de la UTA de Mar del Plata habían denunciado la falta de un pago extraordinario no remunerativo de 32 mil pesos y los aumentos retroactivos correspondientes a los meses de abril y mayo.
A una semana del aviso y sin respuestas por parte de la conducción nacional que dirige Roberto Fernández, la seccional local denunció ante la Justicia las irregularidades e intimó a las empresas de transporte a presentarse en el Ministerio de Trabajo.