La ONG cruzó a Municipio y Provincia y les pidió formar “una mesa de trabajo” para resolver la falta de iluminación en la Ruta 88. “Las escusas jurisdiccionales siguen perjudicando al ciudadano y la Ruta es un claro ejemplo de este concepto que atrasa”, agregaron.
Una seguidilla de siniestros viales – algunos con consecuencias fatales- registrados sobre la Ruta provincial 88 entre Mar del Plata y Batán agravaron el reclamo vecinal por la falta de iluminación en la calzada y expusieron al Municipio y a la Provincia a raíz de las discusiones estériles entre funcionarios por las responsabilidades jurisdiccionales de cada una de las partes.
En las últimas horas, la ONG Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito dio a conocer un duro comunicado en el que pidió a la dirigencia política terminar con las “discusiones vanas” y las “excusas jurisdiccionales” y articular una mesa de trabajo que dé solución a la problemática.
“Las escusas jurisdiccionales siguen perjudicando al ciudadano y la ruta 88 o avenida Perón es un claro ejemplo de este concepto que atrasa”, plantearon y dejaron un contundente mensaje: “Recuerden que una vida no tiene precio, tiene valor”, remarcaron.
En ese sentido, desde la ONG mencionaron que la ruta “no tiene luz, control vehicular, demarcación ni seguridad” y consideraron que se “necesita obras urgentes como colectoras, semaforización, mantenimiento de la cinta asfáltica y destapar desagües para que no se acumule agua”.