A través de distintas áreas, se sigue dando respuesta luego de los 75 mm de lluvia registrada ayer en la ciudad. Ya cesó el alerta meteorológico.
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon brindó un informe actualizado luego del temporal con abundante caída de lluvia que afectó a la ciudad. Hoy, los equipos de distintas áreas municipales siguen dando respuesta en sectores del Partido.
En este marco, Rodrigo Goncálvez de Defensa Civil informó que “hicimos un relevamiento de las cuencas que aportan al barrio Autódromo, donde hay problemas de anegamientos, no profundos como en otras oportunidades, pero si tuvimos que movilizar una retroexcavadora del EMVIAL para hacer la limpieza”.
En este sentido, se trabajó sobre la salida del barrio, en la avenida Juan B. Justo y 222, y hacia la salida por 236. “Eso va a mitigar este evento y hacer que el agua drene con mayor velocidad”, explicó Goncálvez.
En lo que refiere a las personas evacuadas, se le ha dado asistencia a 40 personas entre evacuados, autoevacuados y asistencia domiciliaria a través de la Secretaría de Desarrollo Social, situaciones en las que aún se siguen trabajando.
Por su parte, desde Obras Sanitarias precisaron el área de Ejecución y Mantenimiento de Desagües Pluviales luego de asistir ayer al barrio 2 de Abril poniendo a disposición equipamiento pesado para realizar zanjeos y limpieza de los existentes, también se atendieron reclamos en la ciudad ante situaciones de anegamientos en el ámbito donde hay desagües pluviales a cargo de OSSE.
Todas las cuadrillas estuvieron afectadas a la emergencia realizando recorridos rutinarios y atendiendo los reclamos que fueron surgiendo detectando gran cantidad de residuos en la vía publica que obstaculizaban el normal escurrimiento del agua de las copiosas precipitaciones.
Los diferentes reclamos y las asistencias prestadas fueron en diferentes barrios como, por ejemplo Puerto, Centro, Macrocentro, Chauvin, López de Gomara, Don Bosco, Villa Primera, Parque Luro, Las Avenidas, Las Américas, El Casal entre otros. Parte de estos recorridos abarcan zonas críticas que son atendidas por las cuadrillas cuando se presentan situaciones de emergencia siendo el caso los días de lluvias intensas.
Por otro lado, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informaron que recibieron en las últimas horas seis reclamos por ramas de gran porte y/o árboles caídos.