Mientras presiona el kirchnerismo, Daniel Scioli y Aníbal Fernández ratificaron que impugnarán el reglamento de Unión por la Patria.
El precandidato presidencial, Daniel Scioli, anunció que presentará una impugnación al reglamento de Unión por la Patria que propuso el kirchnerismo que, entre otras cosas, obliga a que los intendentes bonaerenses se presenten en una sola lista en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), así como también una dura exigencia respecto a los avales.
“Acordamos de palabra y luego se cagaron en todo. El responsable es el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner. Vamos a hacer el planteo por escrito en la justicia por todas las trabas que nos generaron para participar”, ratifió el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Es que, entre los puntos del reglamento de Unión por la Patria, escrito por el kirchnerismo, se indica que las listas que se presenten a las PASO deberán contar con un 50% de avales del Partido Justicialista (PJ), un 30% de ciudadanos y un 20% de los cinco partidos que forman el frente.
De esta manera, el sector que impulsa la postulación de Scioli en la interna de Unión por la Patria pretende resolver la presión que recibe de todos los sectores del peronismo para bajar la lista en la Justicia Electoral, debido a que consideran que “es imposible cumplir algo así y ellos lo saben”.
En ese sentido, Aníbal Fernández sentenció que él es un “peronista hasta la médula”, por lo que advirtió que “cuando las cosas no causan gracia como lo que sucede con La Cámpora” decide hacer algo al respecto. “En este caso nosotros dijimos que vamos a hacer el planteo ante las trabas que nos ponen”, señaló.
Es preciso mencionar que, la semana pasada, al momento que se anunció el cierre de alianzas para las PASO, el PJ bonaerense lanzó un duro comunicado contra el sector albertista que postula a Daniel Scioli como precandidato a presidente.