Se espera que la medida tenga un fuerte impacto en las escuelas primarias, secundarias y en la Universidad Nacional de Mar del Plata ya que la protesta tiene el aval del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y Adum, entre otros gremios.
La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron su adhesión al paro nacional del próximo jueves convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), en rechazo a la represión policial desplegada por el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia.
En primer lugar, se espera que la medida tenga un fuerte impacto en las escuelas primarias, secundarias y en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), ya que la protesta tiene el aval del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y Adum, entre otros gremios.
Asimismo, la conducción de ATE también confirmó que se adherirá al paro nacional de 24 horas, por lo que se verían afectadas distintas dependencias de atención pública nacional y provincial que funcionan en Mar del Plata.