Ante el fracaso de las negociaciones entre las partes, desde el gremio indicaron que realizarán una medida de fuerza el próximo 13 de junio al menos que haya una solución antes de esa fecha.
Fracasó una reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación. En consecuencia, desde la conducción del gremio anticiparon una medida de fuerza de carácter nacional para este martes 13 de junio, en caso de que el Ejecutivo Nacional no responda positivamente a su pedido salarial.
«El gremio realizará un paro nacional desde las 00.00 horas del martes, no aceptando más dilaciones, al menos que haya una solución ante de esa fecha«, manifestaron desde la entidad sindical.
La determinación de la UTA llega luego del vencimiento de la conciliación obligatoria y con la intención de presionar a las cámaras propietarias de las unidades de transporte. Desde las mismas aseguran que no pueden dar respuesta al pedido sindical porque los subsidios que reciben del Estado Nacional resultan insuficientes.
Por lo pronto, este lunes 12 a las 16.00 habrá una nueva audiencia entre las partes, donde se espera que se solucione el conflicto, o bien que el sindicato ratifique la medida de fuerza.
El paro afectaría a todo el país, por lo que, de concretarse, se vería resentido el servicio de colectivos en Mar del Plata y el resto del partido de General Pueyrredon.