En el marco del Día del Trabajador, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, señaló que “hay posibilidades de un mundo mejor con un sindicalismo fuerte ante tanta desigualdad imperante”.

El máximo referente de los empleados de comercio en Mar del Plata, Guillermo Bianchi, hizo un balance de la situación de los trabajadores y los sindicatos en el marco del 1 de Mayo.
“Hoy la posición firme en sostener los derechos fundamentales de los trabajadores frente a los cambios vertiginosos que la transformación tecnológica propone y los avances de las desigualdades que el mundo vive, nos permite mostrar el rol central que cumple y debe seguir cumpliendo”, comenzó diciendo.
“La defensa irrestricta de los derechos laborales y el avance en una serie de nuevos derechos es una guía irremplazable frente a las viejas recetas flexibilizadoras que nuevamente expresan algunas fuerzas políticas de cara a un proceso electoral en marcha”, agregó Bianchi.
Por ello el gremialista remarcó que “exigimos que se asuma con responsabilidad la concertación y el diálogo como instrumentos propios de aquellos que somos custodios de los caminos democráticos en nuestro país frente al avance de los autoritarismos que pretenden atomizar y debilitar las fuerzas organizadas de los trabajadores”.
Y por último, invitó a concretar “una sociedad de trabajo, donde se viva con dignidad, se trabaje con decencia y se distribuya justamente la riqueza construida por las mayorías. Hay posibilidades de un mundo mejor con un sindicalismo fuerte ante tanta desigualdad imperante”.