Antes de su viaje a República Dominicana, el Presidente subió un video en sus redes sociales a 47 años de la última dictadura militar.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández subió un video en sus redes sociales para referirse este 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justica, a 47 años del golpe que dio inicio a la última dictadura cívico-militar.
El mandatario lanzó un mensaje en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y reflexionó sobre la importancia de no olvidarse de los horrores de la época y los crímenes de lesa humanidad en manos de la Junta Militar.
El video que se compartió en sus redes sociales fue grabado en Campo de Mayo, uno de los excentros clandestinos, en el marco del anuncio de la construcción del nuevo Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos.
“Como cada #24deMarzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
“47 años después seguimos reclamando Verdad y Justicia. Seguimos poniendo en valor la memoria colectiva, y la verdad es que estoy muy feliz de que cumplamos cuarenta años de democracia. Estamos poniendo en valor la memoria desde un lugar ético, desde la ética del estado de derecho”, afirmó Fernández en el video alusivo a la fecha.
Por otro lado, hizo referencia a los vuelos de la muerte y los aviones que se encontraban detrás de él que, al día de hoy, siguen alojados en Campo de Mayo: “Las cámaras ahora no tendrían que enfocarme a mí, tendrían que mostrar esos aviones, porque de esos aviones tiraban hombres y mujeres al mar como método de eliminación física para que nunca más alguien se anime”.
El Presidente también se referió al expresidente fallecido Néstor Kirchner, y recordó aquellos días cuando bajaron los cuadros de Jorge Rafael Videla y de Emilio Bignone y cuando la Justicia comenzó a reparar al pueblo argentino las atrocidades cometidas por los militares.
“Tuve un gran privilegio: ser el único testigo del momento en que Néstor decidió cambiar la lógica que la Argentina venía siguiendo cuando el tema derechos humanos estaba todavía en debate. Me dijo ‘mirá Alberto, llamá a los presidentes de nuestros bloques y deciles que tienen que anular Obediencia Debida y Punto Final. Finalmente vamos a derogar los indultos'”.
Y concluyó: “Me dijo ‘Alberto, probamos con el olvido y no funcionó. Probamos con el perdón y tampoco ofincuono. Probemos con la a justicia, es la hora de la justicia'”.
Fuente: BAE Negocios