Una caravana de aproximadamente 100 vehículos avanzaba hacia la localidad pero se toparon con el retén policial en la Ruta 78. Pidieron hablar con el Intendente.
Buenos Aires.- Una caravana de autos en los cuales viajaban propietarios no residentes hacia Monte Hermoso se topó con el retén policial dispuesto por el municipio en la Ruta Provincial 78. El control dispuesto por las autoridades se hizo para que no puedan ingresar personas no autorizadas.
Hubo tensión durante algunos minutos de la tarde del sábado, donde los manifestantes le pidieron al personal policial la presencia en el lugar del intendente Alejandro Dichiara.
La caravana estaba mayoritariamente conformada por vecinos de Bahía Blanca y Punta Alta y quisieron llegar a sus segundas casas o residencias de verano, por los rumores de usurpación y robo en algunas zonas de la costa atlántica.
Finalmente se llegó a un acuerdo: una comitiva de 10 representantes de los dueños no residentes ingresó para mantener un encuentro con autoridades de Monte Hermoso.
La propuesta del municipio es autorizar la entrada a la ciudad, por tandas, para que los vecinos puedan hacer refacciones en sus casas de verano de cara a la temporada. Previamente deberán hacer un pedido formal y una vez autorizado, el ingreso será bajo el protocolo aprobado por la municipalidad y reforzado, teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus registrada en Bahía Blanca.
Fuente: Minuto Uno