Lammens responsabilizó a Montenegro por el estado del Minella

El Ministro de Deportes y Turismo de la Nación acompañó al presidente en la reinauguración del hotel 6 de Chapadmalal y se refirió al tema del estadio. “Nosotros acompañamos pero la decisión es del municipio”, sentenció.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación estuvo presente en Chapadmalal en la reinauguración del hotel 6, se refirió al estado de abandono del estado José María Minella y aprovechó para cargarle la responsabilidad al intendente Montenegro.

“Me da mucha pena ver al Minella en las condiciones en que está. Es un patrimonio cultural para la Argentina porque en ese estadio se jugó un mundial, se jugaron grandes partidos del Torneo de Verano, etc. Es un patrimonio que verlo de esa manera nos duele. Estimo que a los marplatenses mucho más”, señaló el funcionario.

Desde hace tiempo que el estadio viene teniendo graves problemas de infraestructura y falta de inversión por parte del gobierno municipal. Incluso la clausura de la tribuna techada por inconvenientes en su estructura tampoco generó una reacción del municipio. La posibilidad de arreglo fue desechada y el estadio se “cae a pedazos”.

Al respecto Lammens remarcó que “hay que cuidar ese tipo de lugares y además representa una oportunidad porque si Mar del Plata tuviera en condiciones al Minella seria una gran sede para espectáculo no solo deportivos. Eso genera un gran movimiento económico”.

Por último, señaló que “hablé en varias oportunidades con el intendente Montenegro y le he dicho que estamos a disposición desde Nación para ayudar, para hacer una inversión, pero es una decisión que tiene que tomar la municipalidad. Nosotros estamos para ayudar”, aclaró el ministro.