Fomentista se encadenó en el Concejo Deliberante

Matías Méndez, Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plata, aprovechó la banca 25 para denunciar cesión de terrenos destinados a educación para viviendas.

El presidente de la asociación de fomento del barrio Fortunato de la Plaza, Matías Méndez, se encadenó este jueves a la Banca 25, donde hacía uso de la palabra, e interrumpió la sesión del Concejo Deliberante.

Hubo irregularidades en la cesión de tierras que hoy las tiene la organización social MTE para construir viviendas. La presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo debe brindar explicaciones sobre los motivos por los cuales cedió tierras de la forma que lo hizo”, explicó.

“Esas tierras estaban donadas con cargo, estaban destinadas a educación”, agregó mientras concejales trataban de convencerlo para deponer su actitud de encadenarse.

El fomentista apuntaba a la presidenta del Consejo Escolar porque a fines de abril, durante la sesión ordinaria del Consejo Escolar, Russo informó a sus colegas que se había firmado de manera informal la cesión de tierras linderas a la escuela secundaria 19 a la Nación.

Mientras tanto los vecinos denunciaron que la donación que en 1894 hizo la familia Peralta Ramos (propietaria de esos terrenos), contemplaba que en esas tierras debía construirse establecimientos educativos municipales.

Después de una hora de estar encadenado, Méndez depuso su actitud. Previamente pidió la renuncia de la presidenta del Consejo Escolar y también la intervención de los concejales del Frente de Todos ante nación y provincia.