Sábado húmedo e inestable

Se espera una jornada con probabilidad de chaparrones. La temperatura máxima llegará a los 15°.

Este fin de semana predominará el calor en el norte argentino, y el retorno de la humedad y las temperaturas más templadas hacia el centro del país, con eventos de precipitaciones de escaso volumen pero eventos al fin.

Por ello se observa una perturbación desde el Océano Pacifico hacia el centro y norte del país, antecediendo a una amplia zonas de bajas presiones que hará lo propio entre sábado y domingo.

Además, un frente cálido, quedará semiestacionario en gran parte del fin de semana en el centro del país, para finalmente avanzar como frío el lunes hacia el norte argentino.

Para este sábado se espera un marcado aumento de la humedad, repercutiendo en un ascenso destacado de las temperaturas mínimas. Las condiciones seguirán inestables aunque se tendería hacia una mejora temporaria.

Entre el domingo y comienzos del lunes, se dará la etapa final del paso de un frente frío, y es el periodo más probable para que se produzcan lluvias y tormentas más generalizadas y más fuertes.

Para hoy, Mar del Plata tendrá tiempo frío, húmedo e inestable en las primeras horas con probabilidad de chaparrones a fresco con mejoras temporarias por la tarde. Cielo mayormente nublado. Viento moderado a leve del sector norte/noreste.

La temperatura mínima se estima en 6° y la máxima en 15°.