A pesar de sus movilizados días en cuanto a su estructura técnica y sin su goleador por lesión, el equipo marplatense jugó un buen partido ante Estudiantes en el Estadio “José María Minela”, pero cayó 1 a 0 en la fecha 2 de la Liga Profesional.

La cronología de los hechos extra futbolísticos que vivió Aldosivi en las últimas dos semanas podrían haber afectado al rendimiento del equipo. Sin embargo, en cuanto al juego, poco hay para reprocharle al conjunto marplatense, a pesar de que los resultados no se den.
Tras la salida de Martín Palermo, que derivó en la renuncia del mánager Ciro Lubrano y su equipo, con Favio Fernández a la cabeza, el “Tiburón” tuvo su segundo interinato en dos partidos disputados en la Liga Profesional.
El denominador común en la derrota ante Argentinos con el “Yagui” como DT y el de esta noche, con Diego Villar al mando del plantel, fue que Aldosivi jugó bien, tuvo la pelota, hizo buenos relevos, atacó y mereció más. Pero otra vez no alcanzo y sumó así su sexta caída de manera consecutiva.

Fue 1 a 0 ante Estudiantes en el Estadio “José María Minela”, con gol en contra de Mario López Quintana, en un partido en el que no estuvo presente el goleador y capitán del equipo marplatense, Martín Cauteruccio, por una lesión muscular. Y además, terminó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Valentini, por doble amarilla.
Primero un cabezazo a “Chaco” Martínez en el área chica y después el rebote en la línea, luego de un disparo de Meli, fue la doble atajada de Mariano Andújar en el comienzo del partido, fundamentales para el triunfo posterior del “Pincha”.
Lo peor del “Tiburón” se vio en las malas decisiones de Tomás Martínez en el mediocampo y un par de irresponsabilidades de Valentini, quien cometió una clara infracción en el área por un agarrón contra Rogel y el árbitro del encuentro, Leandro Rey Hilfer, sancionó penal.

Afortunadamente para el equipo de Mar del Plata, Leandro Díaz la mandó a la popular deshabitada del Estadio Mundialista. Pero esa falta le valió la primera amarilla al ex Boca, que iba a cometer otra falta imprudente en el segundo tiempo para recibir la segunda amarilla y una expulsión que fue determinante en el partido.
Pero al final del primer tiempo y al comienzo del segundo, tras otro error del defensor número 13 del “Tiburón”, Díaz exigió a Debecchi, quien respondió muy bien contra esos dos fuertes remates. Luego, el juez no cobró un claro pase atrás de un compañero a Andújar, que la tomó con sus manos.
La apertura del marcador llegó por haber sabido adueñarse del balón y por las situaciones creadas tras haber quedado con un hombre más. Y fue justamente Más quien se proyectó y metió fuerte y rasante un centro envenenado que apenas logró desviar Mauro Boselli y que López Quintana, en el afán de cerrar ese disparo, se la llevó puesta y convirtió en su propio arco a los 30′ del complemento.

Con desesperación y en busca de la igualdad, Villar puso en cancha a los juveniles delanteros Facundo De La Vega y Elías Torres, quienes tampoco lograron doblegar a la gran defensa “Pincha”, que se llevó más de lo que vino a buscar a Mar del Plata.
El próximo partido del conjunto marplatense será el martes a las 19 frente a Patronato en Paraná y luego, el martes siguiente y en el mismo horario, deberán recibir a Platense, por lo que le esperan dos juegos consecutivos contra rivales directos, en la lucha por la permanencia.
Resumen:
Aldosivi 0: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Marcelo Meli, Francisco Cerro y Tomás Martínez, Matías Pisano, Santiago Silva y Braian Martínez. DT: Diego Villar.
Estudiantes 1: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Cambios: 65′ Edwin Mosquera por Martínez, 71′ Marcos Miers por Pisano, 82′ Facundo De La Vega y Elías Torres por Lucero y Silva (A); 64′ Brian Orosco por Pellegrini, 89′ Franco Zapiola por Boselli, 92′ Bautista Kociubinski por Castro (E).
Gol: 75′ López Quintana -en contra- (E).
Incidencia: 36′ Díaz erró un penal por encima del travesaño (E).
Amonestados: 1′ Devecchi, 7′ Laquidain, 10′ Lucero, 35′ Valentini (A).
Expulsado: 69′ Valentini -doble amarilla- (A).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: “José María Minella”.