Se trata de más de 40.000 productos de informática que no fueron distribuidas en la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
Buenos Aires.- El ministerio de Educación de la Nación informó este lunes que un total de 39.645 netbooks y más de 14 mil tablets que el gobierno de Mauricio Macri había abandonado en galpones y no habían sido distribuidas comenzaron a ser entregadas a chicas y chicos del primer año del último ciclo de educación secundaria de sectores vulnerables del país para facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital en la Argentina.
“Nuestro objetivo es que antes de que comience el ciclo lectivo 2021 podamos llegar de manera universal a todas y todos los estudiantes del primer año del ciclo orientado del secundario para que tengan una computadora”, aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
“Estamos distribuyendo los dispositivos en aquellas zonas donde hay una mayor vulnerabilidad, para ello utilizamos el índice de población ajustada por Necesidades Básicas Insatisfechas”, aclaró.
Según precisaron desde la cartera educativa, se distribuyeron 39.645 netbooks y 14.289 tablets en 7 provincias del Norte Grande y 20 distritos del Conurbano Bonaerense.
Fuente: Minuto Uno