Un chico de 8 años fue con un arma al colegio

Sucedió este mediodía en la escuela número 4 de Puan y Alejandro Korn. La docente revisó su mochila ante el comentario del menor y encontró un revólver calibre 22 cargado con 5 municiones.

Un niño de 8 años concurrió a la escuela con un revólver cargado en la mochila. Los hechos tuvieron lugar este mediodía en la escuela número 4, ubicada en calle Puán y Alejandro Korn.

Según trascendió, en el marco de la clase el menor le comentó a su maestra que tenía el arma de fuego en su mochila. Ante esta situación, la docente revisó sus pertenencias y encontró un revólver calibre 22 cargado con 5 municiones. 

Una vez constatada la presencia del arma entre las pertenencias del niño, desde la institución se tomó la decisión de comunicar el hecho a las autoridades por medio de un llamado al 911 y efectivos de la comisaría quinta se hicieron presentes en el establecimiento.

Mientras los efectivos entrevistaban a las autoridades escolares y secuestraban el arma de fuego, se hizo presente la madre del niño en el establecimiento, quien refirió que el arma le pertenecía a su hermano, es decir el tío del menor. Asimismo, la madre explicó que el arma se encontraba escondida en un altillo de su vivienda y que no sabía que el niño la había tomado. 

Se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo del Doctor Yáñez Urrutia, quien dispuso que se instruyeran actuaciones caratuladas por “Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”, se le tome declaración a la madre del niño y se identifique al tío del pequeño.

2 thoughts on “Un chico de 8 años fue con un arma al colegio

Comments are closed.