La producción de Netflix acerca de un pastor evangélico que se lanza a la política partidaria, logró tres de los seis lauros a los que aspira en la IX gala de entrega de los Premio Platino.

Los premios: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana de Ficción o Documental. Además de ser el más acabado producto en su formato, la producción de Netflix también se impuso en el apartado de Interpretación Masculina de reparto para Joaquín Furriel y en el de Creador de Miniserie o Teleserie Cinematográfica, para la escritora Claudia Piñeiro y el cineasta Marcelo Piñeyro.
En cambio, la serie no se coronó en otros tres rubros: Interpretación Masculina (Chino Darín); Interpretación Femenina (Mercedes Morán); e Interpretación Femenina de reparto (Nancy Duplaá).
Este premio se lo queremos dar al público que no solo se divirtió, sino que después salió a debatir, en las calles y en sus casas, los temas que toca ‘El Reino’: quién nos manda, por qué nos manda; por qué los partidos ultra-conservadores se juntan con las iglesias para restringir derechos de las mujeres y disidencias; quiénes son los servicios de inteligencia y para quién trabajan; por qué sigue habiendo tantos niños abusados en instituciones religiosas”, enumeró Claudia Piñeiro cuando recibió su premio.

Dentro de la gala que se desarrolló en el Ifema Palacio Municipal de Madrid y entre los premios destinados al cine, el filme argentino Karnawal, de Juan Pablo Félix se impuso en el rubro de Opera Prima y Mejor Interpretación Masculina de Reparto, para Alfredo Castro.