La policía desarticuló distintos puntos de venta de drogas. En el operativo detuvieron a un hombre de 43 años.
La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata junto a la Sección Canes de la Superintendencia de esa especialidad, logró desarticular distintos puntos de narcomenudeo y ocultamiento de cocaína, marihuana de origen paraguaya y cultivo de marihuana en el Barrio Autódromo. Todo era regenteado por un hombre que intentaba afianzarse y expandirse abriendo puntos de ventas en cercanías al Autódromo.
Como resultado de los distintos allanamientos se pudo detener al sujeto de 43 años y una mujer de 50 años. Además se incautaron unas 20 plantas de marihuana más de 2 metros de altura y 1.5 metros de ancho por un peso total de casi 50 kilos, 300 grs aproximados de cocaína compacta y sin fraccionar, otros 300 grs de marihuana de origen paraguaya en trozos compactos y fraccionada para la venta, una pistola calibre 11.25 con 14 municiones, 100 municiones calibre 22 con sus puntas ahuecadas que causan mayor poder letal, balanzas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Las órdenes de allanamientos fueron libradas por el Juzgado de Garantías Nº 1 a pedido de la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y el Dr. Leandro Favaro con motivo de erradicar la venta de drogas en barrios vulnerables
Los detenidos fueron alojados en la Unidad 44 del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Destacamento femenino, imputados del delito de Tenencia de estupefacientes para su comercialización y Tenencia Ilegal de Arma y munición de Guerra.