Quilmes reaccionó a tiempo y volvió al triunfo

Con buena defensa y 28 puntos de Negrete, el equipo marplatense lo dio vuelta en el final y venció a Zárate por 76 a 71 en el Estadio Polideportivo, por la fecha 14 de la segunda etapa en la Liga Argentina.

Con la defensa como clave, Quilmes salió al último cuarto a levantar ocho puntos y logró su primera victoria en Mar del Plata en la segunda etapa de la Liga Argentina. Con un 20 a 7 en el período final, el “Cervecero” derrotó 76 a 71 a Zárate Basket.

Los 28 puntos de Alex Negrete, quien además tomó 11 rebotes y entregó 6 asistencias, más los 20 tantos de Lucio Castellani, encaminaron a los dirigidos por Manuel Gelpi a tomarse revancha de la caída del domingo y volver a ganar en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

El cuarto inicial fue cerrado, parejo y con errores de ambos lados. Terminó 16 a 15 para el visitante, que no pudo defender de la misma manera en el segundo parcial y el “Tricolor” se fue al descanso largo arriba 37 a 33.

En el tercero, Zárate mostró su mejor versión ofensiva y con Andújar y Brocal al mando, anotaron 31 puntos para llegar al último período arriba 64 a 56. Pero ese cachetazo despertó a Quilmes, que con una defensa aguerrida lo pudo dar vuelta y lograr un muy necesario triunfo.

De esta manera, el equipo marplatense deja las últimas posiciones de la tabla en la Conferencia Sur, acumula un récord de 4 victorias y 10 derrotas y este jueves cerrará la serie de tres de local desde las 21, cuando reciba a Estudiantes de Concordia en el Polideportivo.

Resumen:

Quilmes 76: Facundo Gago 9, Agustín Jara 2, Alex Negrete 28, Lucio Castellani 20 y Tomás Nally 2 (FI); Darío Skidelsky 0, Francisco González 3, Leonardo Catelotti 2, Francisco Arraiz 6 y Agustín Ecker 4. DT: Manuel Gelpi.

Zárate Basket 71: Lucas Andujar 15, Damián Pineda 9, Agustín Brocal 15, Facundo Pascolatt 5 y Rafael Banegas Reyes 6 (FI); Juan Ignacio Baquero 12, Ignacio Cuassolo 6, Ángel Arevalo 3 y Emilio Polese Serafini 0. DT: Juan Manuel Anglese.

Parciales: 15-16 / 37-33 / 56-64

Árbitros: Alejandro Trías, Martín Pietromónaco y Alejandro Vizcaino.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.