La fiesta no pudo ser completa para Quilmes

El Estadio Polideportivo recibió la visita del marplatense Luca Vildoza, quien fue homenajeado por su club, pero el “Cervecero” cayó por 65 a 60 ante Villa Mitre en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.

Si había algo importante esta noche para Quilmes era ganar, sobre todo porque jugaba de local y venía de una seguidilla de siete caídas y un solo triunfo en la Liga Argentina de Básquetbol. Pero perdió 65 a 60 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por la octava fecha de la segunda etapa en el Estadio Polideportivo.

La alegría mayor se dio antes de comenzar el juego, cuando el club homenajeó en el “Islas Malvinas” al jugador surgido en la institución y nacido en Mar del Plata Luca Vildoza, quien  luego de brillar en Baskonia de España, se fue a New York Knicks de Estados Unidos.

Si bien entrenó con el equipo de NBA, no pudo debutar porque en la Summer League se lesionó y fue cortado. Por lo que comenzó que trabajar en su recuperación física y se encuentra por estos días en nuestra ciudad, mientras sigue la rehabilitación, visita a su familia y va a ver al equipo de sus amores.

Pero en la cancha se extraña su mano, su actitud, puntería, coraje, orden y los riesgos que siempre se ánimo a tomar. Porque Quilmes disputó un partido muy parejo desde el principio y durante todo el desarrollo, pero lo cerró mal y fue derrotado como local.

En un partido muy apretado desde el inicio y con buenas defensas de ambos lados, los dirigidos por Manuel Gelpi sacaron una luz de ventaja en el cierre del primer cuarto y lo ganaron 15 a 14. En el segundo, Nally empujó para que se pueda estirar la diferencia a 7 unidades (23-16), aunque el visitante se despertó a tiempo, igualó el parcial y siguió siendo de un punto la distancia, 27 a 26.

Con esa misma manera en la que cerraron ese período, los bahienses comenzaron el tercero, aunque el “Cervecero” no dejó de luchar y el partido continuó parejo. Tanto que llegaron con un punto de diferencia al último cuarto, aunque el que lideraba el resultado en este caso era el equipo de Lisandro De Tomasi por 46 a 45.

Pero los cierres le cuestan mucho a Quilmes y en estos partidos tan cerrados, los errores se pagan caro. De hecho, un parcial de 13 a 0 liquidó el encuentro, por más que a fuerza de empuje el marplatense intentó igualar. Fue derrota por 65 a 60, para perder por sexta vez en la segunda etapa y esperar al próximo partido, que será también como local, el lunes 24 frente a Gimnasia La Plata.

Resumen:

Quilmes 60: Gago 7, Negrete 17, Ecker 7, Castellani 3 y Catelotti 8 (FI); Nally 10, Arraiz 5, Jara 3, Skidelsky 0 y García 0. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (BB) 65: Gutiérrez 6, Gómez Lépez 3, Amigo 14, Levy 2 y Bollo16 (FI); Martínez 2, Heinrich 14, Palloti 8 y Alfonso 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 15-14 / 27-26 / 45-46

Árbitros: José Luis Lugli, David Schkair y Martín Pietromónaco.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.