El equipo marplatense, que tuvo dos jugadores menos por covid positivo, cortó la racha de seis derrotas consecutivas y empezó el año con victoria por 92 a 71 ante Bahía Basket en el Estadio “Dow Center”, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.

Todo en contra tuvo Quolmes para cerrar el año pasado y en el inicio de este 2022 el panorama tampoco era bueno desde la espectativa, pero el descanso del receso hizo bien y se acomodaron ideas de juego solidez de principio a fin, una cuenta pendiente para Quilmes en esta temporada de Liga Argentina de Básquetbol.
Por eso, el conjunto marplatense llegó a este primer partido del año sin haber podido ganar en ninguno de los cinco juegos disputados en la segunda etapa y con una acumulación de seis derrotas consecutivas.
Los dirigidos por Manuel Gelpi hicieron borrón y cuenta nueva y, a pesar de las 5 bajas por diferentes motivos, pudieron vencer como visitantes a Bahía Basket, en el Estadio “Dow Center”, por 92 a 78.
Con pocos días de entrenamientos y dos ausencias por hisopados positivos de Darío Skidelsky y del juvenil Agustín Ecker, el “Cervecero” viajó a Bahía Blanca para jugar este juego y el del próximo domingo a las 21 en el “José Martínez” ante Villa Mitre.

Ademas, vale la pena destacar las bajas por lesión de Francisco González y Nicolás Bravo, más la la desvinculación de Lucas Ortíz.
Por eso, de entrada se concentró en sacar ventaja y lo logró enseguida, ya que en el inicio del juego se puso 10 puntos arriba, que serían luego los que le harían ganar el primer cuarto 27 a 17. La tarea del tridente Facundo Gago, Lucio Castellani y Agustín Jara en ataque, permitieron que las distancias se amplíen a 13 tantos antes del descanso largo, 48 a 35.

El equipo de Laura Cors se puso a tiro en el resultado ya que aprovechó una racha de buenas ofensivas para quedar cinco abajo. Pero fue solo una ráfaga, porque Quilmes encontró paciencia, pases y buenos movimientos para llegar al último período 19 puntos arriba.
Ese mismo envión, hizo que el visitante llegara a la máxima de 28 en el parcial final, aunque luego se achicó esa diferencia pero sin poner en peligro una victoria tan merecida como necesitada del “Tricolor”.
Resumen:
Bahía Basket 71: Facundo Aranda 6, Alejo Azpilicueta Pasqualini 14, Luciano Polak 18, Emanuel Fernández Peña 4 y German Misetich 3 (FI); Ivan Catani 21, Santiago Candia 0 y Tiago Drocezesky 5. DT: Laura Cors.
Quilmes 92: Facundo Gago 21, Agustín Jara 25, Alex Negrete 3, Lucio Castellani 24 y Leonardo Catelotti 9 (FI); Tomás Nally 4, Francisco Arraiz 4, Matías García 0, Thiago Ghietti 0 y Axel Marino 2. DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 17-27 / 35-48 / 54-73
Árbitros: Rodrigo Castillo, José Domínguez y Agustín Chavarria.
Estadio: “Dow Center”, Bahía Blanca.
Arrestohet shqiptari i shpallur në kërkim për terrorizëm, ja çfarë i gjeti policia.
Gazeta sot dhe oferta profesionale online. Themelues
Henri ili KryeredaKTor Arion Sulo E hn,. Për herë të parë në
20 vitet e fundit, euro bie poshtë dollarit (Arsyet) Gazeta Telegraf.