Peñarol cerró el año a pura fiesta

El equipo marplatense consiguió su quinto triunfo al hilo, tiene récord de 8-5 y le ganó al puntero de la Liga Nacional de Básquetbol, Quimsa, en un partidazo, por 91 a 90 en el Estadio Polideportivo.

La mejor medida para este presente de Peñarol era enfrentar al puntero. Si bien no iba a poder contar nuevamente con Federico Marín, con esguince pero sin rotura en su rodilla derecha, ni con el extranjero Al Tornthon, con golpe en el tobillo derecho del que se recupera rápidamente, venía en buena racha y cerraba el año en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Por eso, Quimsa era un rival a la medida para que el partido sea una completa fiesta para el conjunto marplatense, que peleó palo y palo de principio a fin y se quedó con una victoria sufrida ante el mejor equipo de la actualidad en la Liga Nacional de Básquetbol por 91 a 90, para sumar la quinta victoria consecutiva.

El partido comenzó a puro triple, con dominio de los santiagueños, que anotaron seis desde el perímetro gracias a la puntería de Cosolito y Brussino, aunque el local respondía con Buemo, quien fue el goleador “Milrayitas” con 20 tantos. Con mejor cierre, Peñarol se quedó con el primer parcial 29 a 26.

El segundo período fue todo lo contrario, muy defensivo y cerrado. Los dirigidos por Sebastián González solo permitieron 9 tantos de los marplatenses, lo dieron vuelta y llegaron al descanso largo un triple arriba, 41 a 38.

Esa diferencia de tres tantos en favor de uno y de otro se repitió en el tercer cuarto, otra vez con goleo alto y con ventaja de Peñarol, que ganó por esa distancia el parcial y con un Estadio Polideportivo que disfrutaba con el rendimiento de su equipo, llegó al último período con el encuentro igualado en 68.

A pesar de que Quimsa sacó la máxima diferencia, que fue solo de 7 unidades, en el inicio del cuarto final, el conjunto de Leandro Ramella siguió concentrado y pudo darlo vuelta, para despertar los nervios del visitante y levantar aún más al público presente. Una definición muy ajustada, con una certeza defensa en el último ataque para cuidar ese punto de diferencia y quedarse con una muy importante victoria.

Los 20 puntos Buemo fueron todos en la primera mitad, mientras que Sansimoni aportó 19 puntos, Valinotti 15 y en momentos clave, Glass 17 puntos y 10 rebotes y Lockett, de enorme tarea defensiva, sumó 13 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias en total, en un Peñarol que estuvo metido y concentrado en cada pelota, para cerrar el año con una alegría enorme.

Con los cinco triunfos en fila, récord de 8 alegrias y 5 caídas y la fiesta que se desató en Mar del Plata ante el líder, los marplatenses descansarán para retomar la actividad el miércoles 5 de enero, cuando vuelva a jugar en el Polideportivo frente a Riachuelo, que tendrá a Martín Leiva y al también ex “Milrayitas”, nacido en nuestra ciudad y que hará su debut con esa camiseta, Selem Safar. Luego, recibirá el domingo 9 al equipo de Leo Gutiérrez, Olímpico de La Banda.

Resumen:

Peñarol 91: Bruno Sansimoni 17, Carlos Buemo 20, Tomás Monacchi 5, Phillip Lockett 13 y Tevin Glass 17 (FI); Joaquín Valinotti 15, Lucas Gorosterrazú 2, Joaquín Cabrera 0 y Nicolás Franco0. DT: Leandro Ramella.

Quimsa 90: Sebastián Acevedo 5, Iván Gramajo 4, Mauro Cosolito 18, Juan Brussino 9 y Eric Anderson Jr. 20 (FI); Franco Baralle 20, Bryan Carabali 0, Sebastián Lugo 0, Terrence Roderick 4 y Jerry Evans 10. DT: Sebastián González.

Parciales: 29-26 / 38-41 / 68-68

Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez y Franco Ronconi.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

2 thoughts on “Peñarol cerró el año a pura fiesta

Comments are closed.