Marina Sánchez Herrero nueva presidenta del Concejo Deliberante

Fue designada con 11 votos positivos y 13 abstenciones. La vicepresidencia primera quedó para el Frente de Todos (Virginia Sívori) y la vicepresidencia segunda para Paula Mantero (Acción Marplatense). En tanto la secretaría quedó a cargo del radical Norberto Pérez.

Tras una jornada de discusiones por parte de los ediles, quienes se mostraron molestos por la intención del oficialismo de nombrar a Sánchez Herrero como presidenta del cuerpo y tras un cuarto intermedio que duró varias horas, finalmente se nombró a la concejal radical en reemplazo de Martinez Bordaisco.

Antes del receso asumieron los concejales que renovaron su mandato.  Virginia Sívori y Ariel Ciano (Frente de Todos) y Mercedes Morro, Angélica González y Guillermo Volponi (Juntos). Por otro lado asumieron los nuevos ediles Marina Sánchez Herrero, Fernando Muro, Daniel Núñez, Gustavo Pujato y Florencia Ranelucci (Juntos). También asumieron Miguel Guglielmotti y Mariana Cuesta (Frente de Todos).  

Por su parte, la radical Marina Sánchez Herrero fue nombrada nueva presidenta del cuerpo con 11 votos positivos y 13 abstenciones. El Frente de Todos, Acción Marplatense y Crear Juntos se abstuvieron remarcando que no hubo diálogo y se enteraron de la designación a través de los medios de comunicación.

“Veníamos de un diálogo permanente con la anterior gestión del cuerpo y ahora nos encontramos que 24 horas antes nos enteramos de esta decisión. Buscamos consensos pero este no es el camino”, señaló el concejal Nicolás Lauría (Crear Juntos).

Por su parte Marina Santoro (FdT) fundamentó la postura del Frente de Todos al indicar que “es preocupante esto que está ocurriendo porque nos enteramos por los medios que se elegía a Marina Sánchez Herrero. No hubo diálogo, nadie nos dijo nada y claramente esto forma parte de la interna del oficialismo”.

Finalmente Horacio Taccone (AM) pidió que el cuerpo esté a la altura de las circunstancias y lo que pide la sociedad. “Tenemos que buscar los consensos para trabajar en todos los temas. Hoy no lo pudimos lograr por eso propongo que hagamos prescribir la etapa de falta de acuerdos”.

La vicepresidencia primera quedó para el Frente de Todos (Virginia Sívori) y la vicepresidencia segunda para Paula Mantero (Acción Marplatense). En tanto la secretaría quedó a cargo del radical Norberto Pérez.