Reaccionó pero no alcanzó

Peñarol llegó a estar 22 puntos abajo y logró ponerse a uno, pero cayó 82 a 79 ante Regatas en el Estadio Polideportivo, por la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol sufrió su segunda caída seguida en casa y volvió a mostrar falencias defensivas, sobre todo en los primeros minutos de juego. Pero reaccionó, mejoró mucho en todos los ámbitos y estuvo en partido durante todo el último cuarto.

Regatas, dirigido por el ex entrenador “Milrayitas” Gabriel Piccato, pudo cerrar el partido y se quedó con una buena victoria en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” por 82 a 79, en la octava fecha de Liga Nacional.

Los correntinos hicieron lo que quisieron en el primer cuarto. El local no defendía y erraba en ataque, por lo que terminó 13 a 27. En el segundo, el dominio del visitante continuó y logró estirar las diferencias a 22 tantos. Apenas pudo achicar a 18 esa distancia en el final y se fueron al descanso 33 a 51.

En el tercer parcial se vio lo mejor de Peñarol, con una defensa eficaz en toda la cancha y puntería afilada en ataque, para meter un parcial de 10 a 0 y ponerse a tiro del rival. Fue similar al período inicial, pero con protagonista invertido, ya que el “Milrayitas” cerró 27 a 15 y llegó al último a solo cinco tantos de diferencia, con Sansimoni y Al Tornthon como figuras.

De hecho, el extranjero fue el goleador del juego con 23, junto con Hogan, quien encaminó a los correntinos. A pesar de ponerse a un doble, Regatas llegó 82 a 79 a los últimos cinco segundos, Peñarol repuso y armó una jugada perfecta para poner solo desde la punta izquierda a Marín que lanzó y la pelota no quiso entrar.

Así, el conjunto de Leandro Ramella cerró una seguidilla de 4 juegos en casa con dos alegrías y dos caídas, para totalizar hasta acá un récord de 3 triunfos y 5 derrotas. La gira como visitante comenzará en Formosa, donde visitará a La Unión el lunes 13 de diciembre, y luego viajará a Corrientes para volver a enfrentar a Regatas, el 15, y contra San Martín, el viernes 17.

Resumen:

Peñarol 79: Bruno Sansimoni 10, Tomás Monacchi 0, Federico Marín 19, Phillip Lockett (x) 8 y Tevin Glass 6 (FI); Al Thornton 23, Joaquín Valinotti 13, Carlos Buemo 0 y Lucas Gorosterrazú 0. DT: Leandro Ramella.

Regatas 82: Marco Giordano 16, Juan Arengo 17, Skyler Hogan 23, Xavier Carreras Peguero 6 y Gary Mc. Ghee 9 (FI); Juan Scachi 0, Tobías Franchela 1, Facundo Piñero 8 y Agustín Cáffaro 2. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 13-27 / 33-51 / 60-65

Árbitros: Oscar Brítez, Javier Mendoza y Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

One thought on “Reaccionó pero no alcanzó

Comments are closed.