Le quitaron la licencia al hombre que dejó conducir a su hija de 9 años

Fue una decisión de la Agencia de Seguridad Vial. El hombre protagonizó un accidente luego de llevar a una de sus hijas al volante.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires suspendieron su licencia de conducir del hombre que permitió que su hija de 9 años manejara su auto.

El episodio tuvo lugar el último domingo por la tarde sobre la avenida Antártida Argentina al 9900: luego de una mala maniobra, el vehículo descarriló y chocó contra una piedra.

A causa del impacto, la niña sufrió una fractura de fémur y tuvo que ser hospitalizada. Además, en el rodado también viajaban otros dos hijos del conductor, de 12 y 14 años.

“Hay ciertas conductas que tienen que ser parte del pasado de las prácticas viales de los argentinos. Una niña o un niño no puede manejar un auto, por más divertido que pueda parecerle a su padre”, manifestó al respecto el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

“Manejar implica una gran responsabilidad en la que se ponen en juego muchas cosas cuando se circula por la vía pública, y está claro que no puede ser afrontado por una niña de 9 años”, agregó.

Por otra parte, el funcionario enfatizó: “En este caso la ley es clara, los menores de 10 años siempre deben ir en los asientos traseros y sujetados correctamente con la sillita infantil”.

El pedido de inhabilitación del conductor de Mar del Plata se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la licencia de conducir de aquellos que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para manejar y registren un grave peligro para la seguridad vial.

“Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo”, resalta el organismo.