Uno de los programas más populares de los años noventa revivirá con un rediseño. Se trata de Winamp, que pronto estará de regreso con cambios y mejoras propias de una nueva generación. Había dejado de funcionar en 2013.
El sitio web de Winamp muestra nuevos colores, un logo renovado y anticipa que algo grande está sucediendo. Al parecer, la gente detrás de Winamp está creando una versión con características más apropiadas para la época actual. Hay que recordar que Winamp nació como un reproductor de música en formato local (MP3), pero esa opción fue quedando de lado frente a otras, como el streaming.

Creado hace más de 24 años, Winamp fue durante buena parte de los inicios de internet el principal servicio de música que le permitía a los usuarios escuchar a sus artistas favoritos. No solo permitía la posibilidad de reproducir discos sino también crear listas con las canciones descargadas de la web.
Con una interfaz sencilla de manejar, se convirtió rápidamente en el reproductor más utilizado, con el cual también se podía modificar la ecualización del sonido. Sin embargo, la compra de la empresa fundadora Nullsoft por parte de AOL, los posteriores cambios y el surgimiento de nuevos servicios y formas alternativas de escuchar música empujaron a su cierre en 2013.
Si bien en la web aún no se detalla cómo será el servicio ni cuándo será lanzado, la compañía buscará posicionarse dentro del rubro que actualmente cuenta con gigantes de la música como Spotify y iTunes, entre otros.