Aldosivi no estuvo a la altura de Boca

El equipo marplatense no dio la talla contra el “Xeneize”, que lo venció 3 a 0 en un Estadio “José María Minella” con una muy buena cantidad de público, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Gol de Almendra

En un partido lleno de condimentos en la previa, Boca mostró su jerarquía y se quedó con un contundente triunfo por 3 a 0 ante Aldosivi en un Estadio “José María Minella” que tuvo un marco de público como hacía rato no se veía, en el cierre de la jornada 20 de Liga Profesional.

Por un lado, la organización decidió ubicar a los socios activos de Aldosivi en la popular y platea descubierta Sur, mientras que se vendieron localidades para “público en general” que ocuparon los sectores Norte del Mundialista. Ambas cabeceras y el lateral de la antorcha panamericana se vieron casi colmados en su totalidad, con la salvedad de haber quedado deshabitada la platea techada por estar clausurada.

Por otra parte, el entrenador del “Tiburón”, Martín Palermo, enfrentó al equipo en el que se transformó en el máximo goleador de su historia. Del otro lado, el máximo ganador de la historia de Boca es su Director Técnico, Sebastián Battaglia, quien jugó en muchas de esas consagraciones con el “Titán”.

Palermo y Battaglia

El saludo entre ambos fue la foto más buscada, que tuvo como punto en común el saludo de cumpleaños de ambos, ya que Martín ayer festejó sus 48, mientras que Seba hoy cumplió 41. Abrazos que el DT local extendió a Juan Krupoviesa, asistente técnico de Boca y también ex compañero.

Todo muy lindo y colorido hasta acá, pero el partido empezó con un conjunto visitante dueño de la pelota y más profundo en los ataques. La primera emoción de la noche llegó a los 15′, cuando Cardona jugó un pase largo para Fabra, quien tiró un centro que tuvo un mal cálculo del arquero y un despeje corto de Román que tomó Agustín Almendra en la puerta del área y definió piqué al suelo un remate que dio en el travesaño, pero fue el mismo Almendra quien tomó el rebote y acomodó la pelota con un cabezazo junto al palo izquierdo de Devecchi para abrir el marcador.

Lejos de relajarse y conformarse, los de la Ribera fueron por más y generaron ocasiones como para ampliar la diferencia. Sebastián Villa estrelló un tiro en el ángulo y apareció la figura de Devecchi para remendar la mala salida del gol y tapar dos remates a quemarropa de Montes y Mancuso. Además, Luis Vázquez también tuvo la suya debajo del arco, pero no llegó a concretar.

Aldosivi – Boca

Con un Palermo que pedía una presión más cerca del rival y juego asociado, Aldosivi fue de manera desprolija en busca del empate y casi lo logra en el final del primer tiempo, con un disparo de Maciel que dio en el travesaño.

En el complemento, el ingreso del ex “Xeneize” Emanuel Insúa en lugar de Gastón Lodico le resultó al conjuntomarplatense, ya que quedó mejor plantado en el campo y no sufrió tanto las embestidas de los laterales visitantes. Boca entró en una meseta hasta que ingresó Eduardo Salvio, quien volvió oficialmente a las canchas después de más de 500 días sin actividad por una rotura de ligamentos.

Allí, los de Battaglia se despertaron y encontraron espacios para lastimar. Por eso, a los 25′ llego una gambeta y desborde de Salvio con polémica, ya que cuando la pelota llegó a la línea de fondo, con la lupa de la tecnología se observa que salió pero es imperceptible para el juez del línea. Ese pase atrás terminó con un remate de Villa bien tapado por Devecchi, pero con un rebote capturado por el mejor jugador del partido, Edwin Cardona, quien abrió el pie derecho y ajustó junto al palo el balón para poner el 2 a 0.

Estadio Mundialista

Todo era de Boca y lo fue hasta el final, que luego de un pase profundo, una de las tantas corridas del colombiano Villa lo encontró mano a mano con el arquero, a quien eludió en el borde del área grande y se metió con pelota y todo para sellar el 3 a 0 en el tiempo adicionado.

Buen triunfo de Boca, que se mantiene con chances matemáticas de pelear el torneo y que le permite depender de sí mismo para ingresar a la próxima Copa Libertadores. Mientras que Aldosivi volvió a la última posición de la tabla de los promedios y jugará el próximo encuentro como visitante de Banfield, que viene de dos victorias consecutivas desde que debutó Diego Davobe como entrenador.

Resumen:

Aldosivi 0: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana o Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Lodico, Leandro Maciel y Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Boca 3: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Cambios: 45′ Emanuel Insúa por Lodico, 78′ Federico Gino y Manuel Panaro por Maciel y Román (A); 63′ Eduardo Salvio por Almendra -lesión-, 76′ Diego González por Montes, 84′ Alan Varela por Campuzano (B).

Goles: 15′ Almendra, 70′ Cardona y 91′ Villa (B).

Amonestados: 55′ Fabra (B); 81′ Insúa (A).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: “José María Minella”, Mar del Plata.

148 thoughts on “Aldosivi no estuvo a la altura de Boca

Comments are closed.