Peñarol cayó ante San Lorenzo y se despidió del Súper 20

El equipo marplatense no pudo clasificar entre los dos primeros de su zona, luego de perder por 88 a 73 ante San Lorenzo en el “Roberto Pando” de Boedo y finalizó su participación con récord de 5 victorias y 4 derrotas.

Peñarol – CASLA

Ese triple insólito con el que Ferro le empató para luego vencerlo en suplementario y un mal cierre el encuentro de anoche ante Platense, que le costó llegar casi sin posibilidades a enfrentar a uno de los mejores equipos, son los motivos por los que Peñarol quedó eliminado del Súper 20.

A pesar de eso y de la esperada caída de esta noche frente a San Lorenzo por 88 a 73 como visitante en el cierre de la segunda etapa, Peñarol hará un balance muy positivo de este torneo Súper 20, en el que llegó para hacer una pretemporada para la Liga Nacional y finalizó con 5 triunfos y 4 derrotas que le posibilitaron tener chances de clasificar hasta la última jornada.

La ausencia del estadounidense Al Thornton por lesión se notó demasiado y Federico Marín fue el goleador del equipo dirigido por Leandro Ramella con 17 puntos, dos menos que Defelippo, el máximo anotador del encuentro y figura en el local.

Con Carlos Buemo, como protagonista en el inicio y un buen cierre de primer cuadro, el conjunto marplatense tuvo un aceptable comienzo. Pero del otro lado se encontró con una ofensiva infalible para ganar el parcial 23 a 17. En el segundo, Peñarol mejoró la defensa y fue superior al “Ciclón”, por lo que se achicaron las distancias a un punto y se fueron al descanso 38 a 37.

El tercer período tuvo un buen arranque del “Milrayitas” que pasó al frente en el resultado, pero los de Boedo reaccionaron a tiempo y sacaron diferencias, para llegar al último parcial 10 puntos arriba. Así, solo tuvieron que cerrar el partido ante un Peñarol entregado, con bajas y cansancio, pero con la satisfacción de haber llegado más lejos de lo que se pensaba en el inicio de la temporada.

Resumen:

San Lorenzo 88: Lucas Pérez 13, José Defelippo 19, Leandro Cerminato 15, Facundo Rutenberg 8 y Matías Sandes 16 (FI); Agustín Pérez Tapia 7, Mauricio Corzo 5, Agustín Facello 1 y Franco Actis 2. DT: Álvaro Castiñeira.

Peñarol 73: Bruno Sansimoni 5, Carlos Buemo 15, Federico Marín 17, Ignacio Bednarek 0 y Phillip Lockett 15 (FI); Tomás Monacchi 3, Lucas Gorosterrazú 2, Nicolás Franco 6, Joaquín Valinotti 8 y Joaquín Cabrera 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 23-17 / 38-37 / 63-53.

Árbitros: J. Dinamarca, R. Sánchez y A. Trías.

Estadio: “Roberto Pando”, Boedo.