Con el nuevo entrenador Martín Palermo en las cabinas del “José María Minella”, el equipo marplatense perdió 2 a 1 ante Unión en el inicio de la fecha 14 de la Liga Profesional, que marcó el regreso de los hinchas.

En la tarde del tan ansiado regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino, Aldosivi cayó frente a Unión de Santa Fe 2 a 1 en el Estadio “José María Minella” por la fecha 14 de la Liga Profesional y sigue último en la tabla de los promedios.
La séptima derrota consecutiva del equipo marplatense, que ya sufrió la renuncia de Fernando Gago en la jornada anterior, la sufrió bajó las órdenes de Facundo Oreja y Diego Villar, quienes se hicieron cargo del plantel de manera interina en esta semana convulsionada.
El partido lo ganaba el “Tiburón” a los 30 minutos con gol en contra de Emanuel Brítez, quien se llevó por delante la pelota luego de que se haya estrellado en el travesaño tras un cabezazo de Malcom Braida, de buen partido. Pero enseguida llegó la igualdad del conjunto santafesino con un centro enviado desde la derecha que Gastón González envió con zurda y se cerró en el segundo palo, ante la mirada de Coloccini y la tardía reacción del arquero Devecchi, a los 32′.

En el segundo tiempo, Aldosivi dominó el juego y tuvo una clara situación en los pies de Gino, quien llegó solo a definir una linda jugada, con serie de toques de derecha a izquierda, pero el remate se fue por encima del travesaño. Marcelo Mosset, entrenador interino del “Tatengue”, se mostraba preocupado por no encontrar el balón, en el mismo momento en el que González marcó el segundo tanto.
Un buen contragolpe por derecha terminó en un centro atrás para que el jugador que anotó su doblete personal defina con cara interna abajo, al palo izquierdo de Devecchi que se tiró, la tocó pero no pudo evitar que Unión de vuelta el partido, a los 32′ del complemento. Un par de minutos antes, había debutado con la camiseta del equipo marplatense el flamante refuerzo, Gabriel Hauche, mientras que sobre el final ingresó por primera vez el juvenil Rufino Lucero.
Las malas noticias se suman junto con las derrotas, que ya son siete al hilo y 18 de los últimos 23 encuentros como local, con la particularidad que este partido tuvo, al fin, público en las tribunas, después de casi 600 días. Sigue último en la tabla de los promedios y penúltimo en esta Liga Profesional.

La buena noticia es que a partir de este sábado llegarán aires nuevos. Martín Palermo se hará cargo del plantel con la muy complicada tarea de revertir esta situación, de mejorar el ánimo de los jugadores y encontrar un sistema de juego que pueda cambiar el rumbo del “Tiburón”. El próximo partido, que marcará el debut del “Titán” en el banco de suplentes, será este sábado 9 de octubre a las 13.30, cuando Aldosivi visite a Sarmiento de Junín, mientras que el primero del nuevo DT en Mar del Plata será el domingo 17 a las 18 ante Independiente.
Resumen:
Aldosivi 1: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Lautaro Guzmán. DT: Facundo Oreja y Diego Villar.
Unión 2: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez, Dylan Gissi y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.
Cambios: 45′ Federico Milo por Gil Romero, 56′ Gabriel Hauche por Braida, 65′ Javier Iritier por Guzmán, 83′ Rufino Lucero y Lautaro Rinaldi por Iñíguez y Lodico (A); 80′ Juan Manuel García por Márquez, 88′ Nicolás Peñailillo por González (U).
Goles: 30′ Brítez -en contra- (A); 32′ y 77′ González (U).
Amonestados: 16′ Nardoni, 77′ Corvalán y 92′ Brítez (U); 19′ Gil Romero, 40′ Lodico (A).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: “José María Minella”, Mar del Plata.