Vuelve el polo gastronómico a la calle Alem

Con un amplio apoyo de los vecinos, se aprobó hoy en Legislación el proyecto. Bares, parrillas y cervecerías podrán estar abiertos hasta las 2 de la madrugada.

Este lunes se aprobó por unanimidad en comisión de legislación del Concejo Deliberante el proyecto que propone la vuelta de los bares, restaurantes y parrillas a la zona de Alem. 

A la hora de argumentar el avance de la iniciativa, los ediles coincidieron en que la ciudad generó varios polos gastronómicos, que le dan iluminación, vida, movimiento y seguridad a cada lugar.

La propuesta propone la autorización para habilitar cafetería, café bar, restaurante y parrilla y el horario de cierre será las 2 de la madrugada. También propone que los locales que ya funcionan en la zona puedan readecuarse a la ley.

Este lunes se dieron a conocer también los informes que los ediles habían solicitado al Departamento Ejecutivo entre los cuales estuvieron las “sugerencias” del área Obras y Planeamiento e Inspección General. Ambos dieron el visto bueno al proyecto.

Finalmente la iniciativa hace hincapié en que la zona deberá tener un fuerte control por parte del municipio para evitar que se incumpla la ordenanza.